viernes, 24 de febrero de 2012

COMO INSECTAR UN COMENTARIO EN EL BLOG DE UN COMPAÑERO



Escribir para un blog es muy sencillo porque, sepas o no de HTML puedes usar el editor visual incluido para incluir negritas, imágenes, vídeos o poner enlaces a páginas.
Ahora bien, cuando comentas en el blog de otro hay ocasiones en que querrías disponer de esas herramientas y normalmente no están disponibles, solo te encuentras una caja de texto plano y, en algunos casos, unas indicaciones acerca de los códigos que puedes usar pero ¿como usarlos?.

codigo-comentarios1.png

Los que habitualmente se permiten son los que ves en la captura anterior y te permiten al menos incluir enlaces, citar, y formatear texto en negrita, cursiva, incluso citar código.
El caso es que si no tienes ni idea de HTML es como si no te dijeran nada porque hay que saber como utilizarlos. Vamos a ver su uso básico …

Enlaces

Para incluir un enlace a una web puedes simplemente anotarlo y ya será activo la mayoría de las veces, pero hay ocasiones en que no está habilitada la capacidad de conversión automática en enlaces. En este caso debes usar “href” de este modo …
codigo-comentarios2.png
y lo que obtienes es esto …
codigo-comentarios3.png
Fíjate que la URL va entre comillas y la descripción después de “>” y antes del cierre del código “< / a >“. Los cierres de código siempre serán iguales, fíjate en los ejemplos.

Negrita y resto de formatos admitidos

En este caso el código a incluir se haría así …
codigo-comentarios4.png
consiguiendo esto otro …
codigo-comentarios5.png
Fíjate que, salvo el caso de los enlaces, el resto siempre va a ser igual <codigo>tu texto</codigo> donde código es la etiqueta HTML a aplicar, y vale para poner texto en cursiva “em“, citas “blockquote” o centrar texto “center“, por poner algunos. Siempre es el mismo procedimiento. Si quieres una lista completa de las etiquetas HTML la tienes en este enlace.
Aquí te dejo, para terminar, otro ejemplo de lo útil que te puede ser conocer algunos códigos básicos
codigo-comentarios6.png
codigo-comentarios7.png
Además, en Ayuda WordPress tienes el botón de Vista Previa con lo que puedes hacer pruebas y ver como queda antes de publicar tu comentario, que siempre es una ayuda.

1 comentario: